>

¿Cómo aplico al Fondo Solidario de Vivienda?


Esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), permite a los panameños de bajos recursos tener la oportunidad de cumplir su sueño y tener un hogar con un subsidio de 10.000 balboas en proyectos de hasta 50.000 balboas.

Conseguir un hogar es una de los deseos y objetivos más importantes de los panameños al cumplir una determinada edad. El sueño de obtener una casa es cada vez más accesible gracias al Fondo Solidario de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, otorgan un subsidio a las personas de 10.000 balboas para casas de hasta 50.000 balboas.

¿Cómo se aplica al Fondo Solidario de Vivienda?

La Pradera

*Declaración Jurada del ingreso familiar

*El Ingreso familiar no puede superar los 1.200 balboas al mes

*Demostrar la aprobación del préstamo hipotecario para la compra de la vivienda de la cual se solicita el aporte.

*La persona que aplique no puede ser propietaria de otra vivienda.

*Ser panameño mayor de edad o extranjero con residencia formal.

*El proyecto debe estar en la lista de promotoras aprobadas por el Miviot.

El grueso de la oferta residencia se ubica en Panamá Oeste, en Arraiján y La Chorrera; mientras que el otro grupo se desarrolla en Panamá Este. Uno de los sitios en donde aún se mantiene el dinamismo es Panamá Norte, en Alcalde Díaz, Las Cumbres y Chilibre según información del diario La Estrella.

¿Qué promotoras de Mundo Vivienda ofrecen Fondo Solidario de Vivienda?


Nota: Todos nuestros proyectos que aplican al Fondo Solidario de Vivienda, están ubicados en Chorrera



Desarrollos Inmobiliario La Pradera ofrece los proyectos La Pradera y Peña Blanca. Ubicados en Chorrera, en La Mitra I y Herrera respectivamente.

La Pradera por ejemplo incluye:


  • 67 m2 de construcción, Amplios lotes de 160 m2, 94 m2 de área verde, 2 Recamarás, 1 Baño Completo, Sala, Comedor, Cocina, Lavandería, 9m2 de estacionamiento techado.

Recuerda visitar su stand en Mundo Vivienda para saber más del proyecto y descubrir si aplicas al Fondo Solidario de Vivienda.




Grupo OTI presenta su proyecto La Valdeza, ubicado en Chorrera en La Espiga.



Este proyecto cuanto con tres habitaciones y un baño, además de cumplir con las exigencias básicas de una familia deseosa de obtener el hogar que desea.

No olvides que puedes visitar su stand ubicado en nuestra feria y preguntar todo lo que desees. Serás atendido de una manera cordial por su ejecutiva de ventas.


HH Enterprises tiene para los interesados en aplicar el proyecto Loma Linda, ubicado en Chorrera después de puente Trapichito.

Al momento sólo 9 lotes quedan a la venta en Loma Linda.

Recuerda que puedes acercarte y salir de cualquier duda con su ejecutiva de ventas ubicada en nuestra feria, quien gustosamente te explicara los pasos a seguir para que puedas aplicar al Fondo Solidario de Vivienda y conseguir el hogar de tus sueños, ese que siempre soñaste.

Recuerda que Mundo Vivienda está ubicado en Albrook Mall, Pasillo Central, Piso 1, Entrada Rino, frente a Steven’s.



¡Te esperamos!